Reto Facilisimo: Con el color de tus ojos

Este mes soy la anfitriona del Reto Facilisimo, así que hemos elegido el tema del reto: CON EL COLOR DE TUS OJOS. Así nos puedes conocer un poquito más y saber de qué color tenemos los ojos cada una de las participantes ;-)

Estaba dudando entre otoño y amarillo, pero como las estaciones y los colores ya han estado entre nuestros temas, me encantó el que me propuso Isra y a las chicas del reto también, la verdad es que es mucho más original.

Cupcakes zanahoria hojas


Nuestra creación para este reto han sido estos riquísimos y otoñales cupcakes de zanahoria (en este enlace puedes ver la receta). El color de mis ojos es marrón, tono miel según Is, así que los tonos de las hojas en otoño no pueden ser más acertados!

Reto facilisimo

Hacía bastante que no horneábamos cupcakes, me ha dado últimamente mucho por las galletas (en este enlace puedes ver las diferentes galletas que hemos horneado y decorado). Pero ya iba teniendo mono de estos bocados tan tiernos.

Hojas otoño fondant

He estrenado mis cortadores de hoja y hiedra para modelar estas hojas de otoño con fondant en diferentes tonos de marrón (te dejo el enlace abajo por si te gustaría tenerlos).

Tutorial decoración hojas cupcakes


Los cupcakes están cubiertos de cream cheese icing (en este enlace puedes encontrar la receta), una crema fresquita y de sabor suave, también teñida de marrón aunque más clarita.

Cupcakes zanahoria hojas

Y ahora te traigo al resto de participantes en el reto, con un montón de ideas y propuestas variadas, no te las pierdas:


Espero que te hayan gustado todas, son ideas muy originales.

He seleccionado estos materiales para que decores tú misma unos cupcakes otoñales. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon.

El primero es un conjunto de cortadores con forma de hojas de rosa, el segundo es fondant para elaborar las decoraciones y el tercero es un conjunto de cortadores con forma de hojas de hiedra, como el que hemos utilizado nosotros:


Me encanta el otoño lleno de colores, desde el amarillo al verde, pasando por naranjas y marrones de todas las tonalidades posibles... Los bosques se ponen preciosos y es época de setas, calabazas y frutos secos, para hacer más llevadera la llegada de las lluvias y el frío.

¿Qué es lo que más te gusta de esta época del año?

suscribirse al blog

76 comentarios:

  1. Buenos días!!!
    Vaya artista de los cupcakes, me encantó toda la elaboración y el resultado!!! Esas hojitas son geniales y perfectas, me sabría mal comérmelas, son para enmarcar!!! :)
    Voy a ver el resto y luego ya doy mi voto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, con las hojitas que han sobrado algo haré porque es verdad que han quedado muy logradas, y eso que he hecho el color a mano, mezclando colores primarios :-)

      Besitos

      Eliminar
  2. Mi voto es para "A la búsqueda de cosas bonitas"
    Me encanta la corona otoñal
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corona es chulísima, ha habido propuestas muy originales este mes.

      Solo las votaciones de las participantes son válidas para la valoración del reto, gracias de todas formas por tu opinión.

      Un besote

      Eliminar
  3. Que reto más chulo. Me encanta la interpretación de muchas de las participantes que has enseñado y como lo han relacionado por ejemplo con el otoño o halloween.

    MUY INTERESANTE ;).

    Un saludo, rohenestadopuro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, es lo que más me gusta de esta iniciativa, que cada una saca una idea diferente del mismo tema y es muy enriquecedor :-)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Olga te han quedado unos cupcakes super otoñales ¡me encantan! Y veo que ha habido una buena participación, el tema movió bastante la imaginación de las compis (mas manualidades que cocina ¿no?)
    Enhorabuena guapa, has sido una gran anfitriona
    El viernes me paso a votar
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sam :-) Me encanta la creatividad que ha salido de cada una, con tantas ideas diferentes y originales. Va a ser complicado decidirse solo por una.

      Besitos

      Eliminar
  5. Las hojas parecen de verdad , que mano que tienes. Gracias. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, esos cortadores son una maravilla :-)

      Un besote

      Eliminar
  6. Dios que pinta más estupenda tienen, y las hojas...
    Y yo a dieta, en fin...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes Naikari que son de zanahoria y en vez de mantequilla llevan aceite de oliva. Perfectos para un caprichito ;-)

      Besitos

      Eliminar
  7. Jajaja, yo también estoy a dieta, pero tienen una pinta estupenda, y las hojas tienen todos los detalles. Que mano y paciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sanos para de vez en cuando ;-) Lograr la gama de marrones con los colorantes (de colores primarios) ha sido lo más complicado!

      Un besote

      Eliminar
  8. Que bonitas las cupcakes! Da pena comerselas pero son de lo más apetecible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, están riquísimos, así que nada de pena ;-)

      Besitos

      Eliminar
  9. Qué bonitos te han quedado! y tienen que estar todavia mas ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, es mi sabor preferido, son muy jugosos y me encanta encontrarme los trocitos de nuez :-)

      Besitos

      Eliminar
  10. Vaya cup cakes... menuda pinta!
    Me encantan las propuestas, aunque sea el color de nuestros ojos, sin duda ha quedado un post muy otoñal.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén! Ha sido una fiesta muy variada y con un montón de ideas interesantes.

      Besitos

      Eliminar
  11. Que buena pinta tienen esos cup cakes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus cupcakes, el sabor de zanahoria uno de mis favoritos y las hojas otoñales son perfectas! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidad de cupcakes te han quedado!!! Son una auténtica monería...Y tienen que estar riquísimos!! Eres una gran artista Olga. Y enhorabuena por ser una gran anfitriona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Me alegro de que te gusten, están riquísimos :-)

      Besitos

      Eliminar
  14. Qué gran trabajo has hecho Olga! Ya sea como anfitriona del reto, que con esos cupcakes tan monos que da pena comérselos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Ha sido toda una experiencia ;-)

      Un besote

      Eliminar
  15. Unos cupcakes increibles Olga! Y con la decoración otoñal te has lucido! Y después de ver todas las participaciones, mi VOTO es para SAM, con su Hummus de aguacate.
    Felicidades a todas..porque también me han gustado mucho!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noemi! Ha habido mucho nivel este mes :-) Contabilizo tu voto.

      Besitos

      Eliminar
  16. Las cupcakes son preciosas, da hasta pena comérselas.... Y el reto ha sido divertidísimo, con unas propuestas muy buenas, de esas que te guardas para intentarlas en algún momento... Y mi voto es para "De todo un poco", porque las etiquetas me pierden, y si además, llevan transfer, ya enloquezco.

    Besos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, son ideas chulísimas :-) Contabilizo tu voto.

      Un besote

      Eliminar
  17. ¡Qué monería! las hojas son perfectas, que pinta más rica. Felicidades anfitriona!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bonitos con las hojas. Un reto muy original.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El mes que viene más, a ver qué tema elige la ganadora :-)

      Besitos

      Eliminar
  19. Olga, Enhorabuena por tu post y por la idea para el reto. He visto todos los post y esto de emitir un voto es supercomplicado. Son todos unos post increíbles, geniales y originales... qué difícil decisión. Bueno, porque son ojos y porque dan miedo y porque lo de usar gelatina para hacerlos me ha parecido una idea genial, mi voto va para CHUCHESPOPS

    ResponderEliminar
  20. Me paso a votar ya que si no se me olvida. Voto la tabla de madera de Ana del blog De Todo un Poco

    ResponderEliminar
  21. Qué cupcakes más deliciosos, Olga!! Los de zanahoria son mis preferidos!!! Me encantan!! Y las hojitas te han quedado genial, con unos colores muy otoñales. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, me alegro de que te hayan gustado, quedarían genial alrededor de tu zapatito formando un centro otoñal bien dulce :-)

      Besitos

      Eliminar
  22. Me ha costado bastante decidirme, pero ya sé a quien doy mi voto.
    A 1000 manualidades fáciles Con Dibujar hojas sobre papel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus cup cake son geniales y seguro que están buenisimo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, sí, ricos, ricos! Es mi sabor favorito :-)

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola, compañeras, me ha costado decidirme¡¡
    Mi voto es para Mar&Vi me ha enamorado por lo sencillo pero efectivo.
    Un abrazo para todas felicitaros por la creatividad y arte que tenéis.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! ya no me acordaba del voto :)
    Qué difícil!!!
    Mi voto es para "Manualidades con mis hijas" por esas flores tan originales hechas con cáscaras de pistacho.
    Feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me ha costado decidirme pero mi voto es para elenarte y su gorro. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Chicas: ¡Qué difícil! Pero finalmente, me he decidido por la Corona Otoñal de MANUALIDADES y TENDENCIAS. Felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  28. Que sepas que tus cupcakes me han encantado (como siempre).
    Que estén decorados con hojas me parece un puntazo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, que mi voto es para la corona de Los versos y reversos que me ha parecido una currada.

    (Me lo parece a mi o faltan un montón por votar).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contabilizo tu voto. Faltan aún más de la mitad de los votos... y esto está súper reñido :-)

      Eliminar
  30. Enhorabuena por la organización del reto...te quedo genial. Y mi voto es para versos y reversos con su corona otoñal que me parece muy bonita...Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  31. Chicas os dejo nuestro voto, es para Belén de Baúl de sastre, que nos ha encantado su guarda agujas con aires vintage!

    ResponderEliminar
  32. Olga, como siempre, fantástica. Lo simple de unas hojas lo bien que queda. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. Creo que en las bases ponía que hay que comentar todos los post y la verdad es que me es imposible terminar hoy, llevo la mitad. De todos modos si que he visto todos los trabajos y prometo comentarlos la semana que viene que ya estaré en casa.
    Asi que no se si mi voto tiene valor o no, pero por si acaso va a Sam de tucocina te llama por su "guacamus"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, comenta cuando puedas. No veo en las bases que sea requisito de la iniciativa.

      Contabilizo tu voto.

      Eliminar
  34. Mi voto esta vez va para "Los versos y reversos" por su preciosa corona otoñal. Me ha encantado la explicación de las flores de fieltro, he aprendido mucho con ella. Enhorabuena Olga por tu genial organización!!

    ResponderEliminar
  35. Llega el momento que menos me gusta, y es que elegir entre tantas cosas chulas, es muy difícil, voy a declinarme por Pattys Cakes, y su zapato otoñal.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Mi voto es para Baúl Desastre y su guarda agujas de ganchillo

    ResponderEliminar
  37. Chicas casi no llego! Bueno yo en este reto estoy entre dos...al final me voy a dejar llevar por la primera impresión, así que mi voto es paraaaa Chuchespops y sus ojos!

    ResponderEliminar
  38. Creo que se me ha pasado lo de votar. Bueno por si no es tarde voto por De todo un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, aunque no puedo contabilizar tu voto por estar fuera de plazo.

      Un besito

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)